Apareció un caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe. Se trata de un joven que regresó de España con fiebre y dolor de cabeza, por lo que se activó el protocolo para estos casos en el sanatorio San Gerónimo.
El hombre permanece internado en el mencionado nosocomio aislado, y se le están practicando los estudios correspondientes para confirmar o descartar la presencia del Covid -19, según consignó LT10. El paciente había arribado del viejo continente el jueves, y se presentó espontáneamente en la guardia, cuando todavía no tenía fiebre.
En caso de que se descarte la presencia de influenza común, las muestras serán enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires para confirmar o descartar el diagnóstico. "Está muy bien de salud, es una personas joven, sana. En caso de que tenga coronavirus, probablemente no le traiga inconvenientes, pero queremos evitar la transmisión", indicaron los médicos que lo atendieron.
En el sanatorio se adoptaron los recaudos como uso de barbijos, guantes e higiene de manos por parte de personal, pacientes y familiares.