El Gobierno de Santa Fe convocó este jueves a la tercera reunión con gremios docentes el marco de la discusión paritaria. Desde Amsafe Rosario admitieron que "parece difícil" empezar las clases el lunes ante la falta de tiempo para tratar en asamblea la propuesta de recomposición salarial.
Después de dos encuentros sin números sobre la mesa, los ministerios de Educación y Trabajo recibirán a los sindicatos en la capital provincial a las 11.30 para presentar la primera oferta. Aunque en la Casa Gris nadie contempla sostener la cláusula gatillo para actualizar haberes, los principales referentes de los maestros insisten en esa salida por encima de cualquier aumento.
El representante local de Amsafe, Juan Pablo Casiello, consideró que "el Gobierno ha generado una situación complicada" en vísperas del inicio del ciclo lectivo. "Siempre pedimos 48 horas para analizar la propuesta y debatirla", explicó el dirigente, quien aspira a cerrar una "votación masiva" el viernes y convocar la asamblea provincial el sábado para decidir si aceptan la oferta.
En la principal seccional del sindicato que representa a los maestros de escuelas públicas mantienen como piso la expectativa de acordar una actualización "equivalente a la canasta básica familiar", aunque esa no es la única preocupación. "Al menos en Santa Fe destacamos que tenemos asignaciones familaires que son una vergüenza: 260 pesos por hijo", sentenció el secretario gremial.