Hallaron una granada en el jardín de la casa de una presidenta vecinal

La mujer reclama seguridad desde hace tiempo en el barrio San Martín. Ocurrió en una vivienda de Estrada y Vieytes.

Granada que encontraron en la casa de una vecina de Santa Fe. (LT9)
Granada que encontraron en la casa de una vecina de Santa Fe. (LT9)

Este miércoles a la mañana se encontró una granada dentro de un domicilio del barrio San Martín. El artefacto fue hallado por Sandra Cabrera, presidenta vecinal del barrio, que lo encontró cuando barría su jardín.

Según el sitio LT10, el hecho se registró en una vivienda de calle Estrada y Vieytes. Cabrera se levantó y se dispuso a limpiar el jardín de su vivienda. Mientras realizaba la tarea tocó con la escoba un elemento "pesado y de raras estadísticas". Al verlo más de cerca se dio cuenta de que era una granada.

Inmediatamente, la mujer llamó al 911 y tras lo sucedido desde la central policial dispusieron el inmediato traslado del móvil antoexplosivos al lugar. Al analizar el artefacto constataron que se trataba de una granada y que estaría activada y en condiciones de ser usada.

Personal de la Policía de Investigaciones investiga la presencia del artefacto. En tanto, personal de explosivos trabajó en el traslado y la futura detonación en caso de que esté óptima para el uso.

El tránsito estuvo cortado esta mañana en la zona y no se permitió la circulación de autos particulares ni de trasporte público.