Cielo Giménez dijo que la “vendimia es una trampa” e insultó a sus compañeras de la corte en un video que se hizo viral y, luego de la polémica que trascendió las fronteras de San Rafael, decidió renunciar. Y antes de este mediodía, el municipio aceptó la claudicación de Cielo como Embajadora de la Ganadería.
La joven de 21 años, estudiante de la tecnicatura en Higiene y Seguridad, envió una misiva al intendente Emir Félix y la Dirección de Cultura de San Rafael, en la que aclara que el video había sido compartido con un grupo reducido de amigos a través de sus historias de Instagram y que fue difundido sin su consentimiento.
No obstante, dice, el revuelo causado por su video dice que la hizo “reflexionar” y ser “consciente de que el mismo ha provocado un rechazo por las expresiones vertidas”.
Cielo Giménez continua: “Quiero manifestar a través de este comunicado mis más profundas y sinceras disculpas por los dichos, ya que el miedo es temporal y el arrepentimiento es para siempre”. Y pide perdón “también a todas aquellas personas y/o instituciones de las cuales recibí un total y desinteresado respaldo y que se sintió agraviada u ofendida por mis expresiones”.
Tras poner a disposición del señor intendente, del señor secretario de Gobierno y Dirección de Cultura, su “renuncia al cetro de representante vendimial de ciudad como así también de embajadora de la Ganadería por el año 2022 y los atributos correspondientes, se despide arrepentida: “No fue mi intención faltarle el respeto a la tradición vendimial y mucho menos a mis compañeras”.
Cielo Giménez infringió el convenio
La Comisión Vendimia de San Rafael se reunió para analizar la situación de la Embajadora de la Ganadería por San Rafael, Cielo Giménez, luego del video que se volvió viral.
Dado que el pedido de disculpas fue sólo por Whatsapp y que la carta de renuncia ingresó por Mesa de Entradas del municipio y se materializó a través del expediente 3162/2022, la Comisión aceptó la dimisión.
Asimismo, en la reunión de la que participaron integrantes del Ejecutivo Municipal y concejales mujeres del oficialismo se determinó que Cielo Giménez infringió los artículos 5 y 6 del convenio rubricado, donde las candidatas aceptan no incurrir en agresiones físicas o verbales de manera personal o a través de redes sociales.