Desde el lunes comenzó a funcionar en Alvear ciudad un nuevo servicio del transporte público de pasajeros.
La intención de incorporar el servicio es para unir a los vecinos de los barrios periféricos con las instituciones escolares, el hospital y el centro de la ciudad.
“De esta forma incluimos los barrios que no tenían servicio porque el departamento creció demográficamente y el transporte público tenía que hacerlo”, dijo Alexander Majstruk, titular de la empresa La Unión .
El recorrido que habilitó provisoriamente la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza está diagramado para coincidir con los horarios de ingreso y egreso de los colegios, partiendo desde las inmediaciones del kilómetro cero alvearense cada media hora.
“Va a cubrir los colegios como Agricultura, Santo Tomás Moro, San Martín, hospital y otras instituciones, uniéndolas con todos los barrios, además no se modifica ninguna de las líneas que ya están funcionando”, agregó Majstruk.
El nuevo recorrido urbano abarcará a Ciudad, los barrios Faustino Andrés, Pellegrini, el distrito de Alvear Oeste, los barrios Irrigación, Alimentación, El Caldén, Policial, Smata II, Municipal, Comercio, Docente y el barrio Río Atuel.
Las unidades que empleará la empresa son una Iveco cero kilómetro de 24 asientos reclinable con cinturón de seguridad y una Sprinter de 19 asientos reclinables.
El servicio funcionará en principio de lunes a viernes con la posibilidad de incrementarse en un futuro según la demanda de los usuarios.
Como el sistema SUBE aún no llega a General Alvear para el transporte urbano, la empresa implementó el sistema de la tarjeta monedero para el pago del boleto.