Licencias de conducir truchas en San Rafael: allanaron un comercio y a la oficina municipal

Sigue la investigación de los permisos de conducir falsos ofrecidos por un kiosquero sanrafaelino.

Licencias de conducir truchas en San Rafael: allanaron un comercio y a la oficina municipal
Un kiosquero sanrafaelino ofrecía licencias de conducir falsificadas a cambio de 4 mil pesos.

Avanza la investigación de las licencias de conducir falsas encontradas en el departamento mendocino de San Rafael.

La semana pasada el municipio sanrafaelino denunció a un kiosquero que ofrecía permisos de conducir truchos a cambio de 4 mil pesos. El hombre vendía el documento falsificado por la promesa de evitar las pruebas obligatorias para obtener la licencia.

“El área de Asuntos Legales del Municipio se presentó en la Justicia para denunciar al comerciante. Asimismo, solicitó que se determine si -en esa supuesta acción fraudulenta- hubo connivencia de personal municipal”, explicaron desde la cuenta de Facebook de la comuna.

La noticia salió a la luz luego de que se viralizara un audio en las redes sociales de un hombre que aseguraba facilitar la licencia de conducir, sin necesidad de tener que rendir el examen teórico y práctico.

Allanamientos en el comercio del kiosquero

Este lunes, el municipio sanrafaelino informó los avances de la investigación. La mayor urgencia es determinar si existe la posibilidad de que algún empleado municipal estuviera vinculado al delito.

El Director de Legales, Alfredo Juri Sticca, y el Secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, en la conferencia de prensa sobre las licencias de conducir.
El Director de Legales, Alfredo Juri Sticca, y el Secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, en la conferencia de prensa sobre las licencias de conducir.

El municipio espera que pronto tengamos respuestas del tema”, indicó Alfredo Juri Sticca, quien es el director de Asuntos Legales de la comuna.

Si bien no pudieron revelar demasiada información debido al secreto de sumario de la causa, si se comunicó que se realizaron allanamientos en el local comercial donde se descubrió la venta de las licencias.

En el lugar se secuestraron celulares y computadoras. A su vez, las pesquisas también se realizaron en la oficina sanrafaelina de licencias de conducir, iniciando sumarios internos para determinar la posible involucración de algún empleado municipal.

Asimismo se anunció que este martes se retomará normalmente la atención en las oficinas de calle Balloffet al 2500.