La planta concentradora de pulpa de fruta de San Rafael comenzó con muy buenos números el 2021. En lo que va de la temporada, la pulpera situada en Cuadro Nacional, ya procesó un millón de kilos de duraznos.
Esta pulpa es comercializada en el rubro gastronómico, va directo a hogares y también es exportada. Brasil, Perú y Ecuador han sido destinos de algunas producciones, lo que representa una importante ganancia para el productor que eligió esa herramienta para darle mayor rentabilidad a su trabajo.
“En épocas donde es tan amplia la brecha entre lo que recibe el productor por su fruta y el precio de venta en comercios, la pulpera se consolida como la mejor alternativa para quienes producen y quieren defender el precio de lo que tanto esfuerzo les costó”, dijo el intendente, Emir Félix.
Y resaltó: “La pulpa no se vence, por lo que pueden elegir el momento indicado y el precio más razonable para comercializarla”.
Como ha sucedido en años anteriores, ni bien finalice el proceso de durazno, se aguardan por otros productos: como ciruelas, membrillos, melones, manzanas y zapallos que aparecen en el horizonte.