Durante la jornada del último jueves, la Municipalidad de General Alvear firmó un convenio con productores caprinos de la zona, con el objetivo de lograr una mejora genética en los animales. La iniciativa incluye la entrega de una macho reproductor raza Boher a cada productor por parte de la comuna. Por su parte los beneficiarios, deberán devolver dentro de un año 3 hembras al municipio.

La municipalidad de General Alvear está llevando a cabo un plan para mejorar genéticamente al ganado caprino, en el departamento.

Como resultado del acuerdo, la Municipalidad de General Alvear hizo entrega de diez machos reproductores, con un valor de $30.000, a diez productores de la zona.  El objetivo es lograr mejoras genéticas en los caprinos del departamento.

El programa también prevé que los dueños de rebaño que reciban un macho reproductor de raza Boher, deberán devolver al municipio de tres hembras dentro de un año, las cuales también serán distribuidas a otros productores del departamento. El proyecto busca insertar 110 ejemplares para 2023.

Fuente: Sitio Andino.