A falta de un mes para las vacaciones de verano, una escapada previa no viene mal y San Rafael está listo para recibir a un aluvión de turistas en lo que será un nuevo fin de semana largo por el feriado del lunes por la celebración del Día de la Soberanía.
Según las estadísticas de la Dirección de Turismo del Municipio, las reservas están muy por encima de lo que se estimaba y todavía hay tiempo para que más turistas sigan sumándose.
De acuerdo a las cifras difundidas desde el área de Turismo comunal, más de 70% de alojamientos están reservados: hoteles, aparts y cabañas son los elegidos.
Las cifras más que positivas para este fin de semana genera grandes expectativa por lo que pueda suceder con el fin de semana extralargo de diciembre, el último del año.
Serán 4 días, teniendo en cuenta los feriados del 8 de diciembre (por el Día de la Inmaculada concepción) y 9 de diciembre (feriado puente con fines turístico), que se plegarán al sábado y domingo siguientes.
“La apuesta es recibir turistas este fin de semana largo y el extralargo de diciembre como previa a lo que será la recepción masiva de visitantes desde fin de año, todo enero y febrero, que es el plato fuerte que aguardamos siempre”, dijo Javier Muñoz, director de Turismo del municipio.
Para el funcionario “ha quedado demostrado que San Rafael rompió ese umbral que representaba tener turismo solo en verano, hoy tenemos una base de ocupación muy importante durante todo el año y se complementa de gran forma con estos fines de semana que incluyen uno o más feriados”, agregó Muñoz.