El “Chicho” Ayala espera en un calabozo la imputación por homicidio

Este martes pasará a Tribunales. Es el principal sospechoso de matar a Noelia Maidana de un tiro en la cabeza.

El “Chicho” Ayala espera en un calabozo la imputación por homicidio
Mauricio Alejandro Ayala Muñoz, más conocido como “chicho”.

Mauricio Alejandro Ayala Muñoz (35), permaneció prófugo durante 15 días y el domingo por la noche, el hombre conocido como el “Chicho” se entregó a la policía.

Ayala Muñoz tenía pedido de captura por el homicidio de Noelia Eliana Maidana (22). La joven fue ultimada de un disparo en la cabeza en la madrugada del domingo 14 a la salida de una fiesta clandestina en la zona de Pobre Diablo en San Rafael.

En la balacera, también recibió un disparo Sheila, una adolescente de 17 años, que estaba en el auto junto a Noelia.

Exactamente dos semanas después del hecho, el “chicho” ingresó alrededor de las nueve de la noche del domingo en la Comisaría 8 junto a un abogado y quedó detenido inmediatamente.

En el transcurso del lunes, Ayala fue trasladado a un calabozo de la Comisaría 38 mientras la fiscal Paula Arana realizaba los preparativos para imputarlo por homicidio. Durante el transcurso de este martes comparecerá ante la fiscal.

Según fuentes policiales, el “Chicho” no pronunció palabra ya que “está asesorado por su abogado de no declarar hasta que se junten más pruebas”, indicaron.

Ayala Muñoz es el segundo detenido en la causa, 24 horas después del asesinato los investigadores apresaron a Jonathan Omar Sepúlveda (24), el “Jony”, quien al menos participó de la riña que desencadenó los eventos que llevaron a la muerte de la joven.

Noelia Maidana fue asesinada de un disparo en la cabeza a la salida de una fiesta clandestina en Pobre Diablo.
Noelia Maidana fue asesinada de un disparo en la cabeza a la salida de una fiesta clandestina en Pobre Diablo.

Igualmente Sepúlveda fue imputado como coautor del homicidio y también de lesiones y fue enviado a la cárcel de San Rafael.

Según fuentes policiales, ambos detenidos tienen antecedentes. En el caso particular del “Chicho” en su prontuario figuran causas por robo, robo agravado por el uso de armas, lesiones y amenazas.

Por ahora la policía cuenta con los casquillos que quedaron en el lugar del crimen, pero continúan con la búsqueda del arma.

Mientras tanto, lo más fuerte que hay contra Ayala son los testimonios de los que participaron de la fiesta clandestina que lo señalaron como la persona que realizó los disparos con la 9 mm que impactaron en el Toyota Corolla en el que estaban las víctimas.

Un proyectil ingresó por el techo y e hirió a Noelia en la cabeza mientras que el otro disparo penetró a la altura del baúl y lesionó a la adolescente.

Maidana murió antes de recibir atención médica, en tanto la adolescente tuvo una herida debajo de una axila pero no revistió gravedad.