Dos empresas se presentaron para construir el nuevo canicomio municipal y también el edificio para el departamento de Veterinaria y Zoonosis de la comuna.
El siguiente paso es el análisis técnico de la documentación para la posterior adjudicación y comienzo de los trabajos.
La obra
La meta del municipio es renovar y ampliar el edificio en el que animales deban permanecer por un determinado período de tiempo, generar mejores condiciones de habitabilidad y evitar el hacinamiento o sufrimiento de los perros por falta de espacio. Las viejas estructuras que albergaban los canes serán demolidas.
Los nuevos caniles albergarán a los perros hasta que sean dados en adopción o bien restituidos a sus dueños, como así también se prevé destinar caniles para perros en observación (por disposición judicial). Además, habrá sector para alimentación, un lugar donde podrán dormir y un patio de recreación.
La nueva guardería canina será un espacio de tránsito y no de residencia permanente.
Otro de los objetivos a mediano plazo es que el Departamento de Veterinaria y Zoonosis, actualmente funcionando en calle Lugones, tenga un espacio en el nuevo predio de El Cerrito.
En ese contexto se prevé construir un nuevo consultorio para atención primaria, una sala de administración, sanitarios y depósito de materiales, todo acompañado de nuevas redes cloacales, conexiones eléctricas y cierre perimetral.