Desbaratan una organización criminal dedicada narcomenudeo

La investigación la realizó la Fiscalía Federal de San Rafael e incautaron 50 kilos de marihuana que eran trasladados en dos camiones que circulaban por la Ruta Nacional 7.

Desbaratan una organización criminal dedicada narcomenudeo
Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Rafael desarticularon una banda delictiva.

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Rafael desarticularon una banda delictiva, dedicada a la comercialización de estupefacientes, en Mendoza.

El procedimiento fue efectuado en el marco de una investigación llevada por la Fiscalía Federal de San Rafael, a cargo del Dr. Ignacio Sabas, en la que se investigaban actos de venta de estupefacientes desde hace más de un año, que involucra a personas de Buenos Aires, Mendoza y San Rafael.

Las diversas tareas investigativas realizadas por los efectivos permitieron establecer que un grupo de personas utilizarían la Ruta Nacional 7, para llevar a cabo el transporte de una gran cantidad de droga hacia la provincia a bordo de un 1 automóvil particular y dos vehículos de carga.

Los efectivos policiales realizaron un seguimiento de los vehículos logrando interceptarlos sobre la ruta 7 entre los departamentos de San Martín y Santa Rosa. Al realizar la requisa de los rodados se logró el secuestro de 68 panes de marihuana con un peso aproximado de 48 kilos y medio, 82.000 pesos en efectivo, 3 teléfonos celulares y la detención de los conductores de los 3 rodados.

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Rafael secuestraron 68 panes de marihuana, 82.000 pesos en efectivo y 3 teléfonos celulares.
Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Rafael secuestraron 68 panes de marihuana, 82.000 pesos en efectivo y 3 teléfonos celulares.

Como consecuencia de lo actuado el Juzgado Federal N°1 de San Rafael, a cargo Subrogante del Dr. Marcelo Garnica, Secretaría del Dr. Carlos Boldrini ordenó una serie de allanamientos simultáneos en la provincia, concentrados en las calles Paraná al 500, Panamá al 2100, Soler al 1700, Gamensoro al 3600 y Av. Ballofet al 1300, donde se logró detener a los otros dos integrantes restantes de la banda y el secuestro de una planta de marihuana, 310 dólares, 2000 pesos colombianos y más de 1.100.000 pesos argentinos en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes, 11 teléfonos celulares, 4 notebooks, 3 automóviles y demás documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la “Ley de Drogas”.