El viento Zonda influirá en el sur mendocino y provocará un ascenso de la temperatura. A partir del miércoles se espera el ingreso de una masa de aire de origen polar desde la región patagónica hacia el centro y norte del país.
El ingreso de un sistema frontal provocará un marcado descenso de la temperatura durante el jueves y viernes.
Esta situación comenzará a modificarse a partir del sábado con un paulatino aumento de las temperaturas en las jornadas subsiguientes.
Para este martes el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas y del Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Zonda en precordillera y el sur mendocino. Nevadas en cordillera.
Viento del sector norte de intensidad leve a moderada hasta la noche influirá en Alvear y San Rafael.
En Malargüe se esperan lluvias aisladas y hay alerta amarillo por la acción del viento del sector oeste “con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas estimadas entre 70 y 100 km/h”.
En tanto “en el llano los mismos soplarán del sector oeste y alcanzarán intensidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas entre 60 y 80 km/h”, indicó el SMN.
La máxima estimada llegará a los 19° en San Rafael, 20° en General Alvear y 15° en Malargüe.
El miércoles se hará sentir un sistema frontal del sur que provocará el descenso de la temperatura. Cielo parcialmente nublado, frio y ventoso. Precipitaciones aisladas en las primeras horas.
La máxima prevista rondará los 17° en San Rafael y Alvear y 13° en Malargüe.
Para el jueves mejoran las condiciones del tiempo, cielo despejado y frío con heladas.
La temperatura máxima sigue en descenso, se prevé 15° en San Rafael y Alvear y 13° en Malargüe.