El fin de semana extra largo termina con un día caluroso, con viento Zonda hacia el área cordillerana y anticipa lo que será un infierno cuando la temperatura llegue a los 37° y 38° en la región Sur de Mendoza en los días por venir.
Para lo que resta de este martes, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, el pronóstico anuncia cielo con escasa nubosidad y caluroso por circulación de aire del norte. También se prevé viento Zonda en el área cordillerana en el sur mendocino “desde las 16 hasta las 2 de la madrugada del miércoles con ráfagas cercanas a los 50 kilómetros por hora.
La máxima prevista para San Rafael es de 35°, 36° en General Alvear y 31° para Malargüe.
Además el Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas para la tarde y noche en toda la región.
El miércoles llegará con “escasa nubosidad y caluroso. Viento del sector Este en la madrugada y primeras horas de la mañana, con ráfagas de 20 km/h aproximadamente”.
Las máximas estimadas son de 34° en San Rafael, 35° para General Alvear y 29° en Malargüe.
Para el jueves el pronóstico anticipa una jornada agobiante. Cielo con algo de nubosidad baja, caluroso y posibilidad de formación de tormentas aisladas hacia la noche.
La temperatura máxima trepará hasta los 37° en San Rafael, 38° en General Alvear y 31° en Malargüe.
El viernes habrá un respiro por el ingreso de un leve frente del sur desde la madrugada lo que provocará el descenso de la temperatura y escasa nubosidad.
La máxima estimada en San Rafael es de 29°, 27 en Malargüe y 30° en General Alvear.