El ingreso de aire del norte sumando a un sistema de alta presión que se instaló en el centro del país traerá aparejado jornadas con aumento de la temperatura y cielo con escana a nula nubosidad.
Estas condiciones del tiempo se mantendrán durante la Semana Santa y se extenderán hasta el lunes o martes de la semana que viene.
Para este Jueves Santo el pronóstico de la Dirección de Contingencias y también el Servicio Meteorológico Nacional anticipan tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos con ráfagas de intensidad leve a moderada en la tarde.
La máxima estimada es de 24° en San Rafael, 26° en General Alvear y 18° en Malargüe.
El viernes se espera cielo con algo de nubosidad, poco cambio de la temperatura y vientos leves del norte (del oeste en Malargüe).
La temperatura máxima prevista es de 25° en San Rafael, 26° en General Alvear y 22° en Malargüe.
Para el sábado el pronóstico anuncia cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del norte y noreste.
La máxima rondará los 26° en San Rafael, 27° en General Alvear y 22° en Malargüe.
El Domingo de Pascua se mantienen las buenas condiciones del tiempo con cielo despejado y poco cambio en la temperatura. La máxima estimada es de 25° en San Rafael, 27° en General Alvear y 20° en Malargüe.
El lunes continúa el tiempo bueno, cielo parcialmente nublado, poco cambio en la temperatura y vientos de intensidad leve a moderada del sector norte durante la mañana y la tarde que afectarán a San Rafael y General Alvear.
La temperatura máxima se mantendrá en 26° en San Rafael y General Alvear y 23° en Malargüe.