Los concejales radicales volvieron a la carga con la ampliación de la red de gas natural y presentaron un proyecto para que la construcción de gasoducto que conecta con el ducto de GasAndes esté incluida en el presupuesto nacional del año entrante.
La obra beneficiaría a San Rafael y General Alvear permitiendo que más usuarios puedan acceder al servicio que actualmente está saturado y no acepta más conexiones.
La construcción del empalme entre el gasoducto de GasAndes y la ciudad sanrafaelina es una vieja iniciativa que estuvo a punto de concretarse en 2018. Pasó con éxito la audiencia pública y estaba lista para el llamado a licitación, sin embargo los recortes que implementó el entonces presidente Mauricio Macri la dejaron paralizada.
En 2019 los ediles radicales habían insistido con la concreción de la obra pero tampoco se llegó a buen puerto y otra vez volvieron a insistir con el pedido.
La obra permitiría que ingresen a la red de gas natural 26.000 nuevos usuarios entre San Rafael y General Alvear.
El proyecto que ingresó al Concejo Deliberante lleva la firma de Cynthia Maggioni, Clarisa Barchiesi, Pablo Zapata, Martin Serrano y Francisco Mondotte.