Convocan a profesionales de la salud para armar un registro por el Covid-19

Está dirigida específicamente a médicos, enfermeros, kinesiólogos y radiólogos que no estén vinculados al Estado.

Hospital Zatti
Hospital Zatti

El Gobierno mendocino salió a convocar a profesionales de la salud que no trabajen en el Estado a formar un registro web en el marco de la pandemia por coronavirus. La convocatoria está dirigida específicamente a médicos, enfermeros, kinesiólogos y radiólogos de toda la provincia.

El objetivo es generar una base de datos para contar con profesionales que en un futuro puedan desempeñar tareas en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.

"En caso de contar con una baja de un médico que puede ser por enfermedad, podremos rápidamente tener a mano otro profesional para cubrir esa vacante temporalmente", explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a este link y completar datos como currículum, constancia de AFIP y matrícula, entre otros.

Se tendrán en cuenta las siguientes especialidades:

Médicos: especialmente se tendrán en cuenta a generalistas y con las siguientes especialidades: clínicos, de familia, pediatras, terapistas y neumonólogos.

Enfermeros: enfermeros profesionales, enfermeros universitarios y licenciados en Enfermería.

Kinesiólogos: para desempeñarse en áreas críticas, especialmente se considerarán quienes tengan conocimientos en ventilación mecánica y rehabilitación respiratoria.

Licenciados en producción de bioimágenes y técnicos en diagnóstico por imágenes.