En las últimas horas se dio a conocer que los trabajadores de salud de la provincia de Neuquén gozarán del beneficio de poder viajar en forma gratuita en el transporte público de pasajeros. Los mismos deberán tramitar su SUBE, para poder subir al colectivo e identificar el número de tarjeta junto al titular de la misma.

La información fue brindada por Santiago Morán, secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano quien comunicó que él continuará acompañando desde el Municipio a los trabajadores, por lo que se dispuso un formato nuevo de registro. “Esto es un esfuerzo presupuestario importante para el municipio que el intendente Mariano Gaido ha decidido mantener”, sostuvo el funcionario.

Además, explicó que los trabajadores de salud actualmente viaja gratis en toda la ciudad con solo al invocar que son esenciales, “pero ahora deberán hacer un trámite muy sencillo tal como está establecido para el boleto estudiantil gratuito”.

Transporte público.

En el contexto de la explicación de cómo será el nuevo trámite, Morán también comunicó que los profesionales gozarán de un total de 60 viajes mensuales no acumulativos por beneficiario para usar todos los días, inclusive feriados y sin restricciones horarias.

“La gratuidad en el transporte público es para toda la ciudad de Neuquén, y tanto para viajar en la empresa Autobuses Santa Fe, como en Pehuenche. Respecto a la vigencia de este beneficio a lo largo del tiempo estará determinado mientras duren las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias tendientes a evitar la propagación del virus Covid-19 en esta ciudad”, indicó.

Por su parte, para todo aquel profesional que hasta el día de hoy no realizó el trámite que lo compete, este es el link para poder realizarlo. Ingrese aquí.