Cerca de 50 mil alumnos iniciaron las clases en San Rafael

El acto de inauguración del ciclo lectivo 2020 del Sur provincial se realizó en la escuela Juan Isidro Zapata.

Inicio de clases en San Rafael
Inicio de clases en San Rafael

Cerca de 50 mil alumnos comenzaron las clases en San Rafael. El acto de inauguración del ciclo lectivo 2020 en el Sur provincial se realizó en la escuela Juan Isidro Zapata.

En la ceremonia inaugural, el delegado Administrativo de la Zona Sur de la DGE, Marcelo Cunqueiro destacó el trabajo que se realizó durante el para acondicionar más de 50 escuelas para comenzar las clases con los edificios en condiciones.

Además, el funcionario agradeció y valoró “el trabajo en equipo del Gobierno de Mendoza y supervisoras, así como del SUTE, para el logro de objetivos comunes: la calidad educativa; el bien de los alumnos y las escuelas, y que los niños sean personas de bien el día de mañana”.

Alrededor de 50 mil alumnos distribuidos en 222 escuelas de todos los niveles y modalidades, comenzaron las clases en el departamento del Sur.

“Un nuevo año escolar es una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad y los hacemos con alegría y la esperanza de alcanzar los objetivos propuestos, orientándonos en una formación centrada en afianzar y recuperar valores y principios, generando espacios para escucharnos, respetarnos, compartir y construir, con la convicción que la escuela y la familia brindan las herramientas para crecer, desarrollarse y formar sujetos activos y protagonistas”, dijo la directora de la escuela Zapata, Lidia Castro.

Bajo el lema “Comprometidos con un futuro lleno de oportunidades”, el acto de inauguración del cliclo 2020 contó también con la inspectora Técnica General, Amelia Díaz; la coordinadora de Educación Superior, Mariela Ramos; el coordinador de Infraestructura Social Básica de la Zona Sur, Raúl Navarro; la inspectora Técnica Regional Sur, Nancy Aguirre; el Consejo de Supervisores de la Regional Sur; la directora municipal de Educación, Susana Belloso y el secretario general departamental del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Rafael Membrives.

Por su parte, la inspectora técnica general, Amelia Díaz, sostuvo que “hoy el desafío es construir ciudadanía desde una educación inclusiva. La educación es una práctica social en la que todos participamos, especialmente las familias. Hoy los abuelos, los padres traen con mucho amor a sus niños y los entregan a la escuela, en donde nos comprometemos a responder con el mismo cariño y con vocación docente”, señaló.

Finalmente habló la directora de educación de la Municipalidad de San Rafael, Susana Belloso, quien elogió el trabajo en equipo, en red y articulado entre las instituciones educativas, jardines maternales, nivel Inicial y autoridades de la DGE y deseó que sea una ciclo lectivo exitoso y maravilloso, en el que se puedan lograr los proyectos conjuntos en pos de una educación de calidad y para todos.