El plan chino para reactivar la mina de potasio en Malargüe

Rodolfo Suárez aseguró que inversores asiáticos planean la construcción de una planta piloto como primera medida.

Potasio Rio Colorado
Potasio Rio Colorado

Durante la misión a china, el gobernador electo Rodolfo Suarez aseguró que hay interés en inversores asiáticos en reactivar la mina de potasio Río Colorado en Malargüe.

En una reunión con autoridades del Instituto del Potasio del país asiático se habló de un plan de desarrollo que "incluye la construcción de una planta piloto para industrializar 200 mil toneladas, por lo que puede generar una cadena de desarrollo en el Sur provincial que tendrá un impacto positivo para que los beneficios se queden en Argentina y los productos lleguen a China", explicó Rodolfo Suarez.

"Hay que seguir trabajando con el equipo para afinar detalles del proceso", agregó.

Suarez sostuvo que “los chinos están realizando un análisis de los distintos productos derivados del potasio, que no sólo son utilizados en el agro, sino en la medicina y en la alimentación humana".

"La idea es generar valor agregado a lo que se extraiga del reservorio que generará muchos recursos para la provincia y trabajo de calidad para los mendocinos. En este momento Shanghai Potash está esperando un informe geológico del yacimiento para elaborar un proyecto de inversión global", finalizó.

Fuente: Los Andes