Hasta el viernes hay tiempo de hacerse el test por hepatitis C

Es simple y en 15 minutos están los resultados. También termina la campaña de vacunación contra la hepatitis B.

Hasta el viernes hay tiempo de hacerse el test por hepatitis C
Campaña de detección de Hepatitis

El Hospital Schestakow es uno de los hospitales provinciales designados para llevar a cabo las campañas de detección de hepatitis C y de vacunación de hepatitis B, una tarea en conjunto con el Vacunatorio Central y el Área Sanitaria San Rafael.

Los testeos para la detección de la hepatitis C se realizan hasta este viernes inclusive. El horario de atención en el laboratorio es de 14 a 18.

Para vacunarse contra la hepatitis B los interesados deben concurrir al Vacunatorio Central de 7.30 a 13.30 o al centro de salud más cercano.

"Esta es una oportunidad que tiene la población de hacerse un testeo rápido de hepatitis C, especialmente aquellas personas que tengan dudas. La hepatitis B tiene tratamiento pero no tiene cura, por lo que tanto el personal que tenga factor de riesgo de contraerla y la comunidad en general pueden vacunarse en el Vacunatorio Central, con el objetivo de prevenir la enfermedad", señaló Guillermo Fernández, a cargo del servicio de Gastroenterología.

En el caso de hepatitis C "tienen riesgo aquellas personas en contacto en forma parentenal, que puede ser por un suero o un acceso endovenoso o contacto con la sangre; mientras que en la hepatitis B, el mayor factor de riesgo es la relación sexual sin cuidados y la transmisión vertical, es decir de la mamá al hijo", agregó.

El testeo es simple y rápido. Se toma una muestra de sangre de un dedo y en 15 minutos se obtiene el resultado validado por un bioquímico.