La rotura de un caño en la red troncal de Aguas Mendocinas a la salida de la planta potabilizadora en General Alvear generó que toda la ciudad esté sin agua.
Según detallaron desde Aysam, problemas de compactación en el terreno donde trabaja la empresa Camiletti en el armado de la red cloacal del barrio Isla Gorostiague y Costa del Atuel en el extremo oeste de Alvear fue el desencadenante del inconveniente.
Es el segundo incidente de similares características que ocurre en el lapso de once días.
La vez anterior también fue a raíz de los trabajos que lleva adelante la empresa constructora y pasaron 12 horas hasta que pudieron restituir el servicio.
"Hubo otra rotura del caño distribuidor, es el acueducto que alimenta a la ciudad de Alvear. Esperemos que no vuelva a suceder", sostuvo Sergio Pinfarí de Aysam.
La falla en la red troncal se detectó alrededor de la siete de la mañana y a la nueve se cortó por completo el servicio para iniciar la reparación.
"Hubo un problema de compactación que hizo presión sobre el acueducto produciendo la rotura", aclaró el jefe del área operativa de Aguas Mendocina.
“La otra vez - continuó Pínfari - fue por un problema de la máquina de Camiletti que descalzó el caño y produjo la rotura, fue 40 metros antes”, mientras que “el viernes pasado haciendo trabajos (en la red cloacal) se tapo el caño, no hubo una compactación eficiente y se rompió el acueducto”, detalló.
El personal trabajo por unas cuatro horas hasta que pudo restablecer el servicio alrededor de la una y media de la tarde, sin embargo debido al desabastecimiento y la gravedad del problema la Dirección General de Escuelas ya había decretado el cese en el dictado de clases en todos los niveles del turno tarde en los establecimientos escolares emplazados en la Ciudad.
Tras los incidentes que dejaron sin agua potable a General Alvear "hicimos los pedidos a la empresa para que realicen la compactación correspondiente bajo la inspección nuestra", dijo el jefe de operaciones de Aysam.