El nuevo ardid que emplean los estafadores: "Soy de ANSES"

Desde el organismo reiteraron que no hay personal autorizado en la calle ni se hacen trámites a domicilio.

ANSES
ANSES

Ante la ola de estafas que tienen como blanco a las personas mayores, desde ANSES volvieron a alertar a la comunidad y reiteraron que no hay personal del organismo que realice trámites en los domicilios particulares.

"De manera categórica informo que no existe ninguna modalidad por la cual nuestra institución brinda trámites fuera de nuestras oficinas. Le pido a los adultos mayores que no caigan en engaños", dijo Silvio Dumé, jefe de ANSES en la zona Sur.

Después del cuento de “hay que cambiar los billetes” los timadores y a la vez ladrones, comenzaron a actuar con otro ardid, el de la reparación histórica o el pago de un retroactivo para los abuelos, trámites a domicilio por el cual le cobran, entre otros. En todos ellos aducen ser personal de ANSES.

"Entiendo que cuando te dicen que vas a cobrar un dinero extra te genera expectativa, pero nada de eso se hace por medio de personas que salen a la calle", afirmó.

"Hay que tener cuidado porque los que llevan adelante el famoso cuento del tío son parte de organizaciones muy bien armadas, que manejan datos muy precisos", comentó el funcionario en diálogo con Dial Radio.