Dos nicoleños, un hombre y una mujer, resultaron detenidos tras varios allanamientos este fin de semana luego de comprobarse su implicancia en un violento asalto que el lunes pasado sufrió una pareja de jubilados en Ramallo. Los golpearon y maniataron y se llevaron un importante botín.
Según consta en la denuncia, huyeron con dólares, alrededor de $40 mil, joyas, relojes, armas de fuego –aparentemente las que habrían usado después para reducirlos- y otros elementos de valor.
Iniciada la investigación, se logró establecer que los delincuentes eran oriundos de San Nicolás y se libraron al menos tres operativos en barrio San Martín. En una vivienda de calle Rodríguez al 1200 fue aprehendido Nicolás Sotelo, de 29 años, quien tenía en su poder parte del efectivo. Mientras que por Berna y Rojas detuvieron a María del Rosario Tisera, de 31, aunque hay un tercer cómplice que se encuentra prófugo.
También incautaron un revólver calibre 22, propiedad de la víctima, y dos vehículos: un Ford Fiesta blanco y un Volkswagen Bora.
En otro hecho que también involucró a una anciana, sujetos ignorados lograron alzarse con $70 mil con el famoso “cuento del tío”. Recibió un llamado cerca de las 15:30 de este lunes supuestamente del Banco Nación argumentando que era el último día para cambiar los billetes de $100. Un hombre se presentó después en su casa como el contador de la sobrina y huyó con el efectivo. Intervino la UFI Nº 6.