Un escenario espectacular que incluyó persecución, tiroteo, requisa a viviendas y quejas por parte de los vecinos. Todo comenzó alrededor de las 16:00 de este martes cuando dos sujetos robaron un Renault 9 en la intersección de Juan B. Justo y Santiago del Estero en barrio Mitre.
Los dueños del auto denunciaron el hurto al 101 Emergencias Policiales y se montó un operativo para dar con los autores del hecho. El rodado fue interceptado en las inmediaciones de La Plata y Las Rosas en una zona lindera al barrio Avambaé, previa persecución policial.
En un intento por huir tras ser acorralados, uno de los sujetos trató de ingresar a una vivienda, acción que fue impedida por la dueña y su hijo adolescente. En tanto, el otro masculino se dio a la fuga a pesar de la intervención de efectivos de la Policía Local y el Comando de Patrullas.
En contacto con Vía San Nicolás, vecinos del lugar registraron que hubo disparos de por medio a pesar de advertir sobre la presencia de chicos en la calle. Asimismo, María T. apuntó que ingresaron de manera violenta a la casa de madre y que derribaron la puerta de entrada.
El joven de 22 años quedó detenido en sede de la Comisaría Segunda, y el hecho fue caratulado por la Fiscalía como Hurto Calificado Automotor y Resistencia a la Autoridad. En tanto, se reforzaron los controles para dar con el paradero del otro masculino involucrado.