Luego del aumento del 24% en el servicio de gas natural domiciliario y del 12, 5% del gas envasado en garrafas consignado para la ciudad a partir del 1° de este mes, el GNC también se resintió dado que en rigor es el mismo producto que llega por red a las distintas viviendas.
Desde el jueves pasado, su precio se ubica en los $11,70 por metro cúbico, dependiendo de la estación de servicio, lo que significa un incremento de aproximadamente el 9,3%. No obstante, sigue siendo conveniente en materia económica si se lo compara con la nafta o el gas oil.
Llenar un tubo de 13 o 14 metros cúbicos de GNC tiene un costo de $150 y un rendimiento aproximado de 140 kilómetros. En tanto, con $150 se cargan poco menos de ocho litros de nafta súper, cuyo rendimiento sería de más o menos unos 80 kilómetros.
Esta suba impacta con más fuerza en remiseros y taxistas, dado que les aumentan los costos en un contexto en el cual los beneficios siguen reduciéndose. "Esto lleva a que el parque de vehículos se vaya deteriorando", apuntaron desde el Sindicato de Choferes de Taxis local.