La inseguridad es un flagelo latente de la que tampoco escapan los barrios nicoleños. De hecho, el edificio que comparten por Botet y Belgrano la Escuela Primaria Nº 47 y la Secundaria Nº 6 fue asaltado 12 veces en el último semestre, siempre teniendo como blanco el depósito de mercadería.
Sin ir más lejos, este miércoles y al igual que la semana pasada, los malvivientes se alzaron del lugar con latas de puré de tomate, alimentos y artículos de limpieza.
Coincidiendo con las declaraciones de las autoridades de la institución, al parecer habrían ganado por la parte alta, dañando aberturas de reducidas dimensiones y que todavía no tienen rejas. Ahora el reclamo es de los padres que piden mayor protección policial y la posibilidad de generar una guardia permanente con las noches más largas, según apuntaron a Flash 24.
"Te roban cada 15 días. No te terminás de acomodar a un hecho que ya sos víctima de otro", refirieron indignados. Si bien no hubo detenciones, se especula con que podrían ser jóvenes de la zona o incluso ex alumnos que conocen al dedillo las instalaciones. Intrevino la UFI Nº 3.