Desde el FUD reclamaron por el estado de las escuelas en el distrito

Hubo reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo y se elevó una nota exigiendo mayores controles. 

FUD por escuelas seguras
FUD por escuelas seguras

A raíz del deterioro edilicio en varios de los establecimientos educativos de la provincia, miembros del Frente de Unidad Docente (FUD) se presentaron este miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo y elevaron una nota exigiendo mayores controles.

"Hicimos entrega de nota y le planteamos al delegado local esta problemática. Él mismo se comprometió a elevarla y arbitrar los medios, los que estén a su alcance, para darnos una respuesta", refirieron. Y añadieron: "Desde el FUD entendemos que esta es la verdadera función del Estado, las de asegurar escuelas seguras".

"Con la intencionalidad manifiesta de que no se reiteren las deficiencias edilicias y riesgos que ocasionaron la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, como la posterior suspensión de clases en las escuelas del distrito y de las 1500 en toda la provincia, es que solicitamos con urgencia la inspección pertinente en todos los edificios escolares bonaerenses", reza el último fragmento del petitorio.

Copia del petitorio que esta mañana se elevó al Ministerio de Trabajo. (Facebook)
Copia del petitorio que esta mañana se elevó al Ministerio de Trabajo. (Facebook)

Desde el Consejo Escolar, por otro lado, ratificaron que más de la mitad de los colegios ya cuentan con la prueba de hermeticidad y se renovará toda la instalación de gas de la Escuela Primaria Nº 1.