El proyecto de Ley de Trato Digno obtuvo media sanción en la primera sesión del año en la Cámara de Diputados Bonaerense, que tuvo lugar el pasado viernes 24, y que busca proteger a los vecinos de abusos y demoras en la atención al público.
Al respecto, Bonelli, el legislador del Frente Renovador y autor del proyecto, consignó que esta ley abarca tanto a públicos como a privados, y que contempla -entre otras cosas- el tiempo de espera al hacer fila.
De sancionarse, sostuvo que habrá un sistema riguroso de control y que se implementará la obligatoriedad del libro de quejas en todos los locales para que las personas puedan dejar asentada su denuncia.
Asimismo, con respecto a las entidades bancarias, expresó que las mismas deberán contar con asientos suficientes para todos clientes y que no podrán tener a los vecinos a la intemperie o hacerlos esperar por más de 30 minutos.
Se busca también ajustar la Ley de Atención Prioritaria, ya que hoy no contempla a las mujeres que llevan niños.
Cabe destacar que existen antecedentes de leyes semejantes en las provincias de Misiones, Entre Ríos, Río Negro, Santa Fe, Neuquén, Chaco y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.