Lencina: "La UTA no va a permitir que los trabajadores sean esclavos"

El secretario de la seccional local se mostró al extremo crítico y reivindicó los 100 años del gremio. 

Tomás Lencina, UTA San Nicolás
Tomás Lencina, UTA San Nicolás

El pasado jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) celebró sus 100 años de vida institucional y el secretario de la seccional San Nicolás, Tomás Lencina, adhirió a los festejos, no sin críticas para con los ya más de tres años de gestión de Mauricio Macri.

Fue uno de los discursos más duros y hasta habló de "esclavitud". "Desde la UTA se va a plantear siempre la defensa de los trabajadores y las condiciones de trabajo. En un gobierno como el que nos preside hoy, si no existieran los gremios tendrían de esclavos a los trabajadores. Eso es lo más triste, porque este gobierno viene con una política de esclavizar al trabajador con salarios miserables", refirió, y no conforme redobló la puesta.

"Nosotros no vamos a permitir que los trabajadores sean esclavos de la patronal. Es una condición de la UTA: defender a los trabajadores y tratar de encontrar las alternativas que sean las mejores en beneficio de los trabajadores y de sus familias", se descargó Lencina, quien por supuesto también aprovechó para reivindicar el accionar del gremio en este primer centenario.