Con una siniestralidad en aumento, piden que el Concejo declare la emergencia vial

Ya suman 30 las víctimas fatales este 2018, un 15% más en la comparación interanual. "No se puede demorar", dispararon. 

choque san nicolás
choque san nicolás

Con la muerte de Rodrigo Simón Molina este miércoles, suman 30 las víctimas por accidentes de tránsito en lo que va de 2018, una cifra que preocupa y que llevó a la Asociación Civil Estrellas Amarillas a pedir que se declare la emergencia vial.

En términos porcentuales, la siniestralidad aumentó un 15 % en la comparación interanual. De hecho, el año pasado se contabilizaron 26 decesos.

"No se puede demorar más. Pedimos que de una buena vez se declare la emergencia vial en San Nicolás. Que sea por decreto o por ordenanza, porque las estadísticas muestran que hoy estamos peor que ayer", afirmó Beatriz Monzón, titular de la organización a nivel local.

“Esto nos va a permitir trabajar de manera masiva en campañas de prevención en los puntos más críticos, donde se produce la mayor cantidad de accidentes”, añadió, al tiempo que se refirió a la necesidad de que se convoque a las distintas fuerzas vivas de la ciudad para diseñar una estrategia de acción conjunta.

"Necesitamos que vuelva a trabajar el Consejo Consultivo de Seguridad Vial porque eso permitirá que el Municipio, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las distintas organizaciones puedan trabajar en conjunto para avanzar en políticas que permitan revertir la situación crítica en que la vivimos. No podemos seguir lamentando tantas víctimas sin tener las herramientas para avanzar fuertemente en la prevención", cerró Monzón.