Hace poco menos de un mes, un hombre de 36 años fue detenido por violar a su hija ahora de 14 cuando apenas era una niña. Los abusos se repitieron entrada la adolescencia, pero la menor no aguantó y terminó revelando el atroz hecho.
"Para nosotros es una causa a la que le restan pocas medidas de prueba", adelantó la fiscal Franca Padulo, quien detalló, además, los pasos que se siguieron de acuerdo al protocolo para estos casos de índole tan sensible. Aunque sorprenda, San Nicolás es la ciudad bonaerense con mayor cantidad de denuncias por abuso sexual.
"Lo tomamos como algo muy positivo", confió en diálogo con El Norte, aunque habló de la dificultad de estas causas porque la mayoría ocurre a puertas cerradas.
Si bien los hechos de abuso tienen un alto grado de condena, es un trabajo de reconstrucción, de búsqueda de detalles. "A veces debemos recurrir a nuestra creatividad, tratar de buscar indicios, tratar de sostener ese testimonio que carece de testigos directos", refirió, "aunque con un Estado que se ha ido adaptando y creando instituciones como la Comisaría de la Mujer".
De hecho, en octubre pasado se reformó la posibilidad de la intervención de oficio del fiscal en casos de víctimas menores de 18 años.