Passaglia y una estadística que preocupa: "Cada 15 días una persona muere por accidentes"

San Nicolás está entre los diez municipios bonaerenses con mayor cantidad de víctimas fatales, según datos de Provincia. 

choque san nicolás
choque san nicolás

La estadística preocupa y no es para menos. En territorio bonaerense muere una persona cada siete horas por accidentes de tránsito y la realidad nicoleña no dista bastante.

De hecho, según datos difundidos por el Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental de la provincia, San Nicolás se encuentra entre los diez partidos con mayor cantidad de víctimas fatales, y Pergamino entra también en la lista.

Incluso, fue el propio intendente Manuel Passaglia –por estos días de licencia- quien se hizo eco de esta siniestralidad en aumento. "Las estadísticas nos dicen que tenemos un problema muy grave en el tránsito. Una persona cada 15 días muere por accidente y en eso tenemos que trabajar más fuerte, no sólo en educación y multas. Las personas que cometen faltas graves deben hacer cursos para que entiendan que tienen que cambiar la conducta", confió.

Y agregó: "Lo recaudatorio no es lo importante, lo importante es que no se ponga en riesgo la vida de propios ni terceros. Todos debemos mejorar, me incluyo".

El ranking lo encabeza La Plata, seguido de La Matanza, Quilmes y Pilar. Por otro lado, hubo nueve distritos en los que no se reportaron decesos: General Guido, Laprida, Lobería, Lezama, Rojas, Salliqueló, Gonzáles Cháves, Carlos Tejedor y Daireaux.