Replicando la convocatoria de este lunes en el microcentro para repudiar el presunto aumento de boleto que mañana se debatirá en el Concejo, organizaciones sociales y políticas se concentrarán desde las 8 en Plaza Mitre para marchar juntos al recinto.
"Hablar de no subir la tarifa es decirle a la gente que se quede sin transporte", disparó, por su parte, Lorena Vercelli, vocera de la prestataria. Un estudio de costos determinó que la tarifa plana debería estacionarse en $24,98, $10 más de lo que cuesta actualmente, con la salvedad de que la fórmula polinómica fue cargada con los valores de octubre.
La deducción se realizó teniendo en cuenta que el Estado mantendrá la totalidad de los subsidios al transporte. "Si esto no fuera así, debemos analizar los precios que permitirán mantener la normal prestación de los servicios", argumentó. Vale recordar que en 2017 se aprobó un aumento desdoblado, con impacto en tres etapas.
"El que no pueda ir a las 8 a la plaza, que vaya a las 9 al Concejo, pero tenemos que estar todos", es el mensaje que por estas horas circula en las redes.