El Concejo aprobó este jueves el aumento del boleto y costará $14,90

Es la tercera suba que registra en lo que va de 2018. La última actualización fue en mayo pasado. 

colectivo vercelli
colectivo vercelli

Este jueves, en sesión ordinaria del Concejo, se aprobó por mayoría el aumento del boleto, pese a la resistencia del bloque de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. El expediente ya había tenido despacho favorable en la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Según informó El Norte, el oficialismo estaba dispuesto a aprobar un incremento menor al 13% propuesto por la prestataria, y se congeló en 8,14%. La tarifa plana pasará a costar ahora $14,90.

"Uno tiene que evaluar la posibilidad del usuario, algo que siempre hacemos acá. Es un golpe bajo para el bolsillo de los vecinos, aunque queremos que si se da un aumento, le sirva también a la empresa paras seguir trabajando", había declarado Sergio Giménez, edil de Cambiemos y quien preside la comisión en el recinto.

En lo que va de 2018 ya se registraron tes subas, tras haberse aprobado en diciembre un desdoblamiento para aminorar el impacto. Vercelli se apoyaba principalmente en la congelación del subsidio por parte de Nación.

La oposición manifestó su inmediato rechazo, argumentando que "nosotros estamos a favor de la gente".

CAMBIEMOS Y UN NUEVO GOLPE AL BOLSILLO A pesar de nuestro rotundo rechazo, se aprobó hoy en el #ConcejoDeliberante un...

Posted by Frente Renovador San Nicolás on Thursday, August 23, 2018