Con la inflación que fue una constante durante el año y el nuevo pedido de actualización tarifaria por parte de la empresa Vercelli, vecinos convocaron a una asamblea para este lunes en repudio a la suba de boleto que la prestataria espera que sea un hecho en los próximos días.
La concentración será en la esquina de Mitre y San Martín desde las 17:30 y, según argumentaron, "la idea será manifestarnos desde el lugar de ciudadano común".
"¡NO ALAUMENTO DEL BOLETO! Es fundamental tu presencia para que los concejales nos escuchen y defiendan nuestros derechos. Para que sepan que acá hay un pueblo que va a luchar por lo que le corresponde y que no va a bajar los brazos ni siquiera ante el abandono de aquellos políticos que debieran representarnos", reza parte del mensaje que circula por las redes sociales.
De tener el visto bueno del Concejo, la tarifa se elevaría a casi $25 de los $14,90 que se pagan actualmente. La empresa justificó esa suba "considerando que la provincia de Buenos Aires mantendrá la totalidad de los subsidios al transporte".