A cuánto ascendería el costo del boleto tras el pedido de actualización tarifaria

Será uno de los temas prioritarios a tratar cerrado el periodo de sesiones ordinarias. El cálculo es un estimativo de la prestataria. 

colectivo san nicolás
colectivo san nicolás

Un tercer asunto de peso se coló entre los que el Concejo deberá tratar una vez cerrado el período de sesiones ordinarias. Se trata de una nueva actualización tarifaria solicitada por la empresa Vercelli Hnos. SA, concesionaria de todas las líneas de colectivo que dependen del municpio.

El pedido llegó al Palacio Legislativo en formato de nota y ya adquirió estado parlamentario. Así, el análisis y tratamiento del valor del boleto se sumará al estudio de las ordenanzas de Presupuesto Fiscal y Tarifaria para el venidero ejercicio.

"Vengo a solicitar la fijación de las nuevas tarifas para el año 2019", esgrimió Lorena Vercelli, directora de la firma, en un escrito que llegó al cuerpo deliberativo acompañada de la fórmula polinómica correspondiente con los valores actuales de los costos que implica la prestación del servicio. La tarifa plana podría dispararse a casi $25, de los $14,90 que cuesta actualmente.

Dicho importe se calculó teniendo en cuenta que la provincia mantendrá la totalidad de los subsidios al transporte, tanto económicos (Sistau y CCP ) como de combustible a valor diferencial. Pero se trata de subsidios sobre los cuales no existe mucha certeza, puesto que el gobierno bonaerense ya anunció su intención de traspasar esa responsabilidad a los municipios, para lo cual San Nicolás debería desembolsar alrededor de $80 millones.

"Esos recursos no los teníamos previstos y dificultan también la proyección de nuestro presupuesto", advirtió Miguel Battaggia, al frente de la cartera de Economía.