El edificio donde funcionan conjuntamente en barrio Fonavi la Escuela Primaria Nº 47 "Juan Manuel De Rosas" y la Escuela Secundaria Nº 6 "Perito Francisco Moreno" fue víctima en las últimas semanas de una sucesiva oleada de robos, que tuvo como blanco el material escolar.
Si bien las pérdidas no fueron cuantiosas, para ingresar los malvivientes se filtraron por las ventanas; también violentaron cerraduras y rompieron algunos vidrios.
Quienes inmediatamente repudiaron el hecho fueron los docentes nucleados en Suteba, que hicieron un corto pero contundente descargo en Facebook exigiendo la conformación de un Comité de Crisis. "Seis robos consecutivos en menos de dos semanas requieren que las autoridades educativas y de seguridad actúen con la celeridad y responsabilidad correspondiente", arrancó el texto, con un matiz más bien conciliador y sin deslindar responsabilidades.
Y sumaron: “Exigimos la conformación de un Comité de Crisis para pensar, entre todos los actores, una salida a esta problemática, que no es ajena a la situación económica y social imperante. Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de la comunidad educativa".