Otra vez Maximiliano Muñoz es noticia, en 2017 por haber sido uno de los cómplices en el incendio a la Catedral cuando era menor y este lunes como autor de un robo calificado.
Junto a otro adolescente, aprovecharon un descuido en zona del microcentro para llevarse una moto que estaba estacionada por Pellegrini y Rivadavia sin advertir que estaban siendo tomados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo. Esa misma tarde también había sido demorado por Rondeau y Lavalle con una tijera de metal mientras merodeaba un coche.
Según publicó El Informante, sobre Muñoz –ahora de 18 años- ya pesan varias causas por hurto, riña en la vía pública, amenazas y contravención a la Ley 8031/73. Por su condición de menor, fue puesto en libertad entonces por el juez Anselmo González.
Mauro Sosa fue sindicado desde el principio como el autor material, y tras una rápida investigación se le otorgó la prisión preventiva. Pasó ocho meses en pla Unidad Penal Nº 3, pero a mitad del año pasado fue excarcelado, medida que se apeló y volvió a prisión. La Cámara de Apelación y Garantía decidió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y anuló lo dispuesto por el magistrado.