Las ventas en el microcentro se vieron vapuleadas este 2018 en parte por la inflación y también por los trabajos de rediseño, que aún hoy condicionan la normal circulación por las dos principales arterias de la ciudad. Hubo quejas de los comerciantes y se acordó finalmente un parate entre diciembre y enero para alentar el consumo.
Este año y como desde 2012, "La Hora de San Nicolás" será clave para el repunte. Un paseo de compras a cielo abierto con propuestas variadas para grandes y chicos.
Se realizará el próximo 15 de diciembre, fecha oficializada recientemente. Ese día estará cerrado el tránsito en el centro y los visitantes podrán disfrutar no sólo de descuentos y promociones en los locales adheridos, sino que la música y el arte también coparán la parada para el disfrute de las familias, con buena gastronomía para completar la oferta.
Para la edición pasada, el Municipio acordó con la Cámara de Comerciantes del Microcentro y la Federación de Comercio e Industria adelantar la fecha a la semana anterior a Navidad, en tanto del otro lado se comprometieron a multiplicar las ofertas.
Desde las 19 y hasta las 24 los nicoleños podrán disfrutar de espectáculos en los distintos escenarios distribuidos entre calles Mitre y Nación desde Sarmiento hasta Chacabuco y sus transversales, y habrá además stands callejeros y venta de productos artesanales. En caso de lluvia se trasladará al domingo 16.