Al menos veinte denuncias se registraron en las últimas semanas vinculadas a engaños telefónicos en nombre de Anses. Falsos agentes se hacen pasar por empleados y con la excusa de ofrecerles un crédito, les solicitan a los beneficiaros datos sobre su cuenta.
Ni bien salieron a la luz los primeros casos, fue el propio titular de la UDAI local, Martín Brignoli, quien hizo su descargo en los medios y también apeló a las redes.
"La modalidad delictiva contempla llamadas telefónicas a jubilados para luego citar en diferentes puntos de la ciudad como bancos, cajeros automáticos, Correo Argentino, para el cobro de reparación histórica, retroactivos, etc.", explicó, y volvió a reiterar que "Anses no solicita información, ni ofrece créditos ni da estados de expedientes pendientes".
"Me llama mucho la atención porque apuntan a personas muy mayores o que viven solas, así que esto tiene también otro tipo de cariz. Hay que tener en cuenta que ni Anses ni ninguna otra institución del Estado llama sin cita previa o aparece en un domicilio a menos que se trate de una persona con discapacidad", manifestó.
Los hechos están siendo investigados y alientan a que se haga la denuncia: “Solicitamos a los beneficiarios que ignoren estas llamadas y de considerarlo necesario, procedan con una denuncia en la DDI correspondiente”.