Ya suman 26 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va de 2018

A dos meses para que termine el año, la cifra igualó a la registrada en 2017. Piden declarar la emergencia vial. 

accidente de tránsito
accidente de tránsito

El viernes pasado un joven de 38 años perdió la vida en un accidente registrado sobre Presidente Perón y elevó el número de víctimas fatales a 26 en lo que va de 2018. La siniestralidad está en aumento y preocupa que pueda superarse el índice de 2011, que arrojó un total de 41 muertes.

Según datos aportados por la asociación civil Estrellas Amarillas, una persona pierde la vida cada once días y el promedio de edad arroja apenas 31 años.

"Acá hay una falta total de conciencia de la ciudadanía. No hay respeto por la vida, por las normas de tránsito, y también tenemos que hacernos cargo de nuestros errores", disparó Beatriz Monzón, referente de la agrupación, y sostuvo que "es necesario declarar la emergencia vial en San Nicolás". Entre los factores que se conjugan, habló de falta de educación, capacitación y escasos controles.

"Hay que poner horas extras para los inspectores y que se controlen en forma general no sólo algunos sectores y durante algunas horas, sino todo el tiempo que sea necesario para revertir esto porque estamos pasando límites tremendos", advirtió, considerando que la cifra de decesos ya igualó a la registrada el año pasado.

“¿Qué más vamos a esperar? Nosotros hace años que estamos pidiendo la emergencia vial. Sabemos que no es fácil revertir el panorama, pero necesitamos partir de algún punto. Es tristísimo lo que está pasando”, cerró Beatriz.