Tamaña sorpresa generó este viernes en el renovado Parque San Martín la presencia de varias esculturas de niños en tamaño real que revolvían la basura.
El proyecto fue encarado por alumnos de 4º año de la Escuela de Arte en pos de visibilizar esta problemática de alcance nacional, y que por supuesto tiene su correlato en la ciudad. Pero lejos de objetivo pautado, las figuras fueron retiradas minutos más tarde por efectivos de la Policía Local.
Desde el Municipio manifestaron que "este tipo de actividad tiene que estar autorizada" y desestimaron el abordaje propuesto. Inmediatamente, las redes sociales se hicieron eco del escándalo. "La idea era mostrar las dificualtades de las personas en situación de calle, aunque parece que eso molesta", escribieron los alumnos, y acompañaron la publicación con un video.
La muestra estaba compuesta por diez esculturas de pequeños de entre 10 y 12 años en tamaño real, realizadas en cerámica, acero, hierros, alambre de fardo y goma espuma, y llevó casi dos meses de trabajo.
"Nosotros queríamos generar conciencia, pero en cambio terminamos denunciando censura artística", se lee en otro de los comentarios que dio lugar a debate. "Esta es la respuesta que recibimos por parte de la Municipalidad", dispararon en chicana por la intervención policial.