Los números para este primer cuatrimestre de 2018 son poco alentadores y ya suman 11 las víctimas fatales por accidentes de tránsito, una cifra significativamente mayor a la del año pasado que se mantuvo en cinco para el mismo periodo.
"La situación es terrorífica y hace falta mucha conciencia por parte de la gente", disparó Beatriz Monzón, una de las referentes del Grupo Estrellas Amarillas San Nicolás, en declaraciones a Radio Noba.
"La mayoría de las muertes involucró a motociclistas, pero no todos los que van en moto tienen la culpa. Es generalizada esta falta de respeto por las normas de tránsito, esta falta de amor y solidaridad para con el otro", sostuvo, e hizo hincapié en el choque que este fin de semana se cobró la vida de un joven de 21 años.
Lucas Crisman fue embestido por una Renault Kangoo blanca en inmediaciones de Ponce de León y Alvear, pero lejos de socorrerlo el conductor se dio a la fuga. Este lunes se lo detuvo en su domicilio de barrio IBVA y quedó imputado por Homicidio Culposo Agravado. El vehículo presentaba abolladuras en el guardabarros delantero.
"Dentro de los registros, el 2013 aparece como el año con más fallecimientos con 31 víctimas fatales y estamos camino a superar eso. Nosotros como grupo nos planteamos cuando pasan estas cosas en qué fallamos y pienso que el Estado debería preguntarse lo mismo", cerró Monzón.
Fotografía: El Informante