La Casa del Niño atraviesa por estos días, quizás, su momento más complicado. La institución de calle Urquiza 235 es todo un emblema en materia solidaria desde hace más de 30 años, pero el presupuesto escaso que manejan obligó a organizar una campaña de socios para seguir funcionando.
De hecho, en las últimas horas ingresó el depósito de becas de la Provincia que es de $12 por día por cada chico -aunque no fue indexado pese a la inflación-, sumado a que el envío contempla sólo a 40 de las 52 personas que actualmente cobija esta organización sin fines de lucro.
"Las cosas aumentan y los montos permanecen invariables desde el año pasado. La situación se puso muy cuesta arriba para nosotros y por eso decidimos hacer una campaña entre socios con una cuota mínima", apuntaron en diálogo con Vía San Nicolás. El aporte es de $50 por mes, y "la gente está respondiendo muy bien".
También se recepcionan todo tipo de donaciones, desde alimentos no perecederos hasta productos de limpieza e higiene personal y ropa. "Hay chicos de 6 a 14 años, y uno no es ajeno a esta realidad. Pero necesitamos que se actualice cuanto antes el monto de la beca para poder seguir adelante con el proyecto", puntualizaron.
Las redes sociales fueron cruciales en este punto y ayudaron a visibilizar la situación. Para colaborar, podés acercarte hasta la sede o bien contactarte con los siguientes teléfonos: (0336) 154289307/154580261/154533626.
Fotografías: Facebook