Un hombre de 67 años, conocido como el "abuelo narco", fue detenido este jueves en su domicilio de barrio Colombo luego de constatarse su vinculación con el negocio de las drogas. La investigación avanzó conforme a las denuncias de vecinos por los frecuentes encuentros que mantenía con menores y que evidenciaban un accionar sospechoso.
El allanamiento se concretó por calles Sales al 30, en los complejos habitacionales que están al frente del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar (ITEC), con el apoyo de la Brigada de Investigación de la Policía Federal. El operativo y posterior detención fueron avalados por la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui.
Se secuestraron 24 gramos de cocaína de máxima pureza, dispuestos en 9 envoltorios listos para su comercialización. También teléfonos celulares, bolsitas de nylon, balanzas, elementos de corte y alrededor de $6 mil en efectivo.
El hombre fue identificado como Arnaldo Hugo Pintos, y quedó imputado por el delito de tenencia de estupefacientes, reuniéndose elementos suficientes –entre ellos filmaciones- que complicarían su situación. No tenía antecedentes, y los investigadores apuntaron que "nada daba lugar a que estuviera enrolado en un delito contra la salud".
"Queda demostrado que las apariencias engañan", sostuvieron en diálogo en Flash 24. Además, se constató que todas las ventas se realizaban de día, en la vorágine del movimiento de estudiantes que había en la zona.
Fotografías: Policía Federal Argentina (PFA)