Preocupa el creciente número de muertes por accidentes de tránsito en San Nicolás

"Se registraron 8 víctimas fatales en lo que va del año, un número muy alto para la ciudad", sostuvo Alexis Evdemon, analista en Seguridad Vial. 

Evdemon visitó el Grupo Estrellas Amarillas de San Nicolás. (Facebook)
Evdemon visitó el Grupo Estrellas Amarillas de San Nicolás. (Facebook)

Varios fueron los siniestros que este año involucraron muertes en la ciudad, y la mayoría de ellos se produjeron por exceso de alcohol o por no usar casco. De acuerdo a los números que maneja Alexis Evdemon, analista en Seguridad Vial, 8 víctimas fatales se cobraron las calles, un número relativamente alto para San Nicolás.

"Está subiendo la cantidad de personas que mueren en accidentes de tránsito. En la ciudad ya se registraron 8 en lo que va de este año. El uso de casco es fundamental. Sólo alcanza al 50% en la zona céntrica y al 20% en algunos barrios", analizó en diálogo con El Norte.

Ante los incumplimientos que puedan causar esas muertes, sostuvo: "Hay que aplicar controles y sanciones más efectivos, aumentar la exigencia de los exámenes teóricos y prácticos y hacer capacitaciones específicas". Además, dejó entrever que "una meta muy ambiciosa sería tener el 30% menos de muertes en dos años".

Asimismo, Evdemon, también titular de la academia de conducir Luz Verde, contó que a principios de mes se reunió con integrantes del Grupo Estrellas Amarillas San Nicolás para brindarles su apoyo y colaborar con las actividades. "Como sociedad los tenemos que apoyar. Y acordamos donar un curso de manejo para que puedan rifarlo y juntar fondos", sumó.