Cuando de ayudar a otros se trata, la ciudad siempre dice presente, y las redes sociales se constituyen como un punto donde converge la solidaridad. La viralización del caso de Valentina Robles y la posterior movida iniciada para colaborar con su enfermedad, resultan un claro ejemplo.
La adolescente tiene 13 años, y hace poco le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda B. Está atravesando su tratamiento en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata, pero a sus papás se les hace dificultoso costearlo dado que tienen que permanecer en la capital bonaerense.
En diálogo con Vía San Nicolás, sostuvieron que lo prioritario es la construcción de una habitación con baño propio por los cuidados de la menor, aunque en el día a día también tienen que lidiar con otras cuestiones como la comida, pasajes o estadía. Sin embargo, se muestran optimistas.
Por ello, el próximo 17 de diciembre se realizará una mateada con entretenimientos en el Centro de Jubilados "Sueños Cumplidos" (Tucumán 212) para recaudar fondos. El valor de la entrada es de $50, y el pozo acumulado para el bingo de $1000, con un premio de $100 a la puntualidad.
De nombre "Todos somos valen", la cruzada se multiplica entre los usuarios y el respaldo a la iniciativa se hace cada vez más palpable.