A poco menos de una semana de la tragedia que sacudió al barrio Prado Español y que tomó cierta trascendencia a nivel nacional, el fiscal de la causa, Dr. Patricio Múgica Díaz, interrogó a las partes implicadas en el caso aunque el principal imputado por el femicidio se negó a prestar declaración de momento.
Según manifestó el funcionario judicial a El Informante, cuando los médicos consideraron que los pacientes estaban en condiciones de responder a las preguntas del Ministerio Público, se realizaron las testimoniales. Sin embargo, Guillermo Mesías, amparado en derechos constitucionales, no declaró.
En tanto, su ex pareja, Luciana Paredes, se sometió a la requisitoria y relató el horror que se vivió ese miércoles en la vivienda de Blas Pascal al 600. La mujer, que sufrió heridas punzantes en el pulmón y el abdomen, podría abandonar el hospital esta semana y continuar con tratamiento ambulatorio.
Sobre la declaración de Mesías, como necesaria para conocer los motivos de su arrebato de ira, el fiscal dijo que se podría dar en otro momento. Mientras tanto, en los próximos días, será sometido a pericias psiquiátricas tras ser dado de alta. Se había autolesionado luego de arremeter contra su familia.