¡Manos solidarias! Alumnos del Jean Piaget tejen mantas y bufandas para donar a La Casita de Don Orione

En el marco de la asignatura Proyectos Organizacionales, se embarcaron en un nuevo desafío para poner una sonrisa en la cara de quienes menos tienen. 

El proyecto solidario es encarado por alumnos del último año de secundaria del Jean Piaget. (Flash 24)
El proyecto solidario es encarado por alumnos del último año de secundaria del Jean Piaget. (Flash 24)

Alumos de 6º Año de secundaria del Jean Piaget se sumaron a un nuevo proyecto solidario. Se trata de la confección de bufandas y mantas para donar a la Casita de Don Orione y a un merendero de barrio Colombini en el marco de una asignatura curricular.

"Lo hacemos todos los años", contó a los medios la profesora Silvina Cairo, a cargo de la materia proyectos Organizacionales, sobre las distintas propuestas para ayudar a quienes menos tienen que van surgiendo en el seno de la comunidad educativa.

"En 2016, entregamos 160 bufandas a un merendero de barrio Avambaé. Años anteriores hicimos mantas para el Refugio San José y el Hogar del Carmen. En los tres casos, fuimos con los chicos a entregarlas y compartimos un rato con ellos", sostuvo.

La idea es integrar la actividad escolar con tareas sociales que aporten vivencias y conocimientos más allá del saber académico, y arrastrar esas iniciativas a los distintos hogares. Cairo apuntó que ya terminaron dos mantas y que tienen que hacer tres más.

Fotografía: Flash 24​